miércoles, 26 de febrero de 2014

Steampunk para Carnavales

Nuestra elección para esto carnavales 

es la temática Steampunk ¿Qué os parece?

Un estilo muy elegante, sensual y futuristas (visto desde la época victoriana) Que combina  la tecnología, la mecánica y la fantasía. Los resultados sonmuy interesantes y no sólo en el mundo de la moda pero es allí donde no vamos a enfocar.


La  historia del SteamPunk   

El steampunk nacido de la ciencia ficción especulativa (1980) se ha convertido en un movimiento artístico y sociocultural, se desenvuelve en una ambientación donde la tecnología a vapor sigue siendo la predominante y por lo general localizada en Inglaterra durante la época victoriana, donde no es extraño encontrar elementos comunes de la ciencia ficción o la fantasía; con muestran tecnologías anacrónicas o invenciones futuristas.

 

 

El SteamPunk 

El llamado estilo steampunk no sigue patrones o rasgos definidos concretos, pero tiende a intentar combinar los estilos modernos con la influencia de la época victoriana y eduardiana, mientras se busca ser fiel al rol que se ha decido asumir.


En la moda femenina

 Miriñaques, guardainfantes y polisones son comunes en los atuendos para la mujer, a la vez que los corsees son casi una prenda obligada dentro de los armarios de una seguidora de este atuendo.





Dependiendo del momento del día, así como del personaje que se desea emular, este vestuario puede cambiar para incorporar elementos muy diferentes entre ellos a pesar de formar parte del mismo estilo.
















Dependiendo del momento del día, así como del personaje que se desea emular, este vestuario puede cambiar para incorporar elementos muy diferentes entre ellos a pesar de formar parte del mismo estilo, por lo cual no es raro encontrar desde aristócratas complejamente vestidas hasta bailarinas exóticas de clara inspiración a Mata Hari, pasando por cazadoras coloniales en el corazón de África o aviadoras de aeronaves. 

Los complementos se adaptan de la misma forma al estilo elegido por el personaje, sombrillas, relojes de bolsillo, gafas de aviador y pañuelos, y los peinados tienden a ser complejos y adornados con cuentas y plumas, recordando en ocasiones su influencia más punk.

 

 

 

 

 

 

 



Para ver más imágenes como éstas visita el Tablero de Flo Davila en Pinterest.

Otras opciones para disfracarte en nuestro tablero de Disfraces y Maquillaje especial en Pinterest.


La información fue recogida de: Fuente de información sobre el Steampunk.